El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos y como no, su rica gastronomía. Es mucho más que tomarse una cañita, es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.
Una a una
Zona Ayuntamiento:
Desde la Plaza del Carmen surge la calle Navas, una de las principales para el tapeo en el centro de Granada.
Zona Acera del Darro hasta Camino de Ronda:
Entre la Acera del Darro y Camino de Ronda hay una amplia zona de tapeo en la que destacan, sobre todo, la Calle San Antón y la Calle Alhamar.
Zona Catedral y Plaza Bib-Rambla:
El centro monumental de Granada tiene también una excelente zona de tapas en torno a la Catedral y, sobre todo, en la Plaza Bib-Rambla, que destaca por sus numerosas y coloridas terrazas.
Zona Paseo de los Tristes y Albaicín:
Con una preciosa vista de la Alhambra, el Paseo de los Tristes y el Albaicín forman una de las zonas de tapas más bonitas de Granada, especialmente en torno al Mirador de San Nicolás.
Zona Realejo y Alhambra:
En torno al Realejo, el antiguo barrio judío de Granada, se extiende una buena zona de bares de tapas que llega hasta las faldas de la Alhambra.
Zona Plaza de Toros:
Alrededor de la Plaza de Toros de Granada, entre el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital San Cecilio, existe una amplia zona de bares de tapas muy recomendables y con buenos precios.
Zona Zaidín y Palacio de los Deportes:
En el barrio del Zaidín, pegando con el Palacio de los Deportes, hay una excelente zona de tapas, ideal para comer o cenar en las horas previas a la asistencia a los eventos deportivos.
Zona de La Chana:
Los locales de este barrio son especialmente conocidos por sus tapas, y suelen tener un fácil acceso al no estar tan frecuentados como los de las zonas más centrales de la ciudad.
Zona Palacio de Congresos:
En torno a la Ribera del río Genil se extiende una magnífica zona de tapeo que abarca los alrededores del Palacio de Congresos y el Paseo del Salón.
Zona Pedro Antonio, Gonzalo Gallas y Camino de Ronda:
Desde la parte baja del Campus de Fuentenueva hasta el cruce de Pedro Antonio de Alarcón con Recogidas, abarcando parte de Camino de Ronda, se extiende una de las mejores y más baratas zonas de tapas de Granada.
¡ Que disfruten de la gastronomía Granadina! Ah! Y no olvideis pediros un milnoh’ 1995 Alhambra
Información ofrecida por www.granadamagazine.es